Mira por qué pasa y qué significa en las letras azules del primer comentario 👇
La gran mayoría de las personas, inclusivamente podemos decir que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, que cuando dormimos soñamos que nos caemos y luego nos despertamos de manera sobresaltada, y muy asustados, luego nos damos cuentas que nos encontramos en nuestra cama sanos y salvos.
Después de la esa experiencia nos quedamos con el recuerdo de lo sucedido, aunque si vuelve a repetirse suele convertirse en una molestia que no queremos volver a sentir, muchas personas se preguntan el por que de esta clase de experiencia.
Es por eso que hoy te traemos la respuesta a tu pregunta, ¿Por qué se producen estos espasmos o saltos mientras dormimos? ¿Cómo afecta a las personas? ¿Se puede evitar? Sigue mirando hacia abajo para que puedas encontrar la respuesta a esto.
Los brincos o sustos antes de dormir:
Según estudios este fenómeno pueda estar relacionado con la posición incomoda en la que dormimos, también puede producirse por el agotamiento, puede llegar a ser bastante común esta experiencia ya que probablemente el 70% de las personas lo experimentan.
Los otros factores que producen este fenómeno son el estrés, la ansiedad, la fatiga o también la privación del sueño.
Tom Stafford, colaborador reconocido de la BBC, dice que la puerta del mundo donde estamos dormidos y el exterior no se cerro completamente, por ende hay dos tipos de movimientos involuntarios del cerebro dormido, los movimientos oculares, pues los ojos se mueven de manera acorde a lo que soñamos y por el otro están los espasmos mioclónicos.
En lo ultimo el especialista dice que parece ser una señal de que el sistema motriz aún puede ejercer control el cuerpo, aún cuando la parálisis de los músculos propia del sueño se apropia del cuerpo. No tenemos un interruptor para despertar o dormir, explica, sino dos sistemas opuestos que tienen entre sí un pulso para ejercer el control.
Resumidamente el proceso de incorporación del sueño, o se puede decir la lucha de ambos sistemas es lo que puede producir el salto en la cama, aunque dicen que no es tan claro lo que sucede en el momento se puede decir que mientras entramos en el sueño profundo y ya nos encontramos con el parálisis del cuerpo, aún queda la energía diurna y esto estalla en movimiento aleatorios, es ahí que se produce el sueño que nos caemos o tropezamos.


