¿Tienes estos puntos rojos en alguna zona de tu cuerpo? debes saber esto.


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /var/www/vhosts/remediocaseross.com/httpdocs/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/vhosts/remediocaseross.com/httpdocs/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Estos puntos en la piel pueden indicar que… Ver más

Cuando llegamos en una edad avanzada es bastante común que aparezcan algunos puntos rojos en la piel que puedan parecerse a unas ampollitas de sangre, sin embargo la edad no es un factor a tener cuenta ya que hay casos de personas jóvenes de entre 20 a 30 años que los tiene.

La realidad es que en la mayoría de los casos pueden aparecer a partir de los 40 años, pero no te preocupes, se los conoce como puntos de rubí, pero su nombre médico es “angiomas capilares adquiridos”.

Maria Rosa Marti, una dermatóloga renombrada explica: “Son pequeños capilares que irrigan el tejido dérmico y que por las razones que sean se dilatan y ya no pueden volver a su estado original, se dan de sí, por lo que poco a poco van creando como un pequeño charco de sangre que acaba adquiriendo forma redondeada”.

Actualmente aún no se sabe con certeza por que aparecen y se cree que es un componente familiar, pero el sol podría ser la causa de su aparición. Es por eso que al no saberse con certeza varios médicos dermatólogos dan sus opiniones y mediante esto, nace distintas hipótesis sobre los angiomas capilares adquiridos.

hasta el momento, la edad es el factor más determinante y tarde o temprano todas las personas tendrán estas “ampollitas de sangre”.

“Estas ampollas son señales del envejecimiento de nuestra piel” aclara Maria Rosa Martí, y también nos cuenta que no hay un sexo preferente, simplemente aparecen en la piel de la persona, sea cual sea su sexo, y  a cualquier edad prácticamente, por lo que sigue siendo un misterio su aparición.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Se puede eliminar?

La respuesta a la pregunta es SI, pese a que no es un problema grave ni nada, puede llegar a ser molesto estéticamente, además que puede traer problemas en la hora de tener intimidades, por lo que se puede optar por extraer la ampolla.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica en su página web que las técnicas de láser son bastante buenas para eliminar imperfecciones de la piel, desde arrugas a cicatrices u otras lesiones que podemos tener en la piel, por lo que sería una buena opción.

Si eliminamos estas molestas ampollas, no significa que en el futuro no aparecerán más, ya que esto es un proceso fisiológico de envejecimiento, ahora que ya sabes puedes estar con tranquilidad, pero igual no olvides ir a tu médico a chequear esos pequeños puntos rojos que te aparezcan en la piel.

Check Also

El reto visual que está volviendo locos a todos: ¿Podés encontrar al gato escondido entre las casas?

Compara tu respuesta con la imagen resuelta en el primer comentario 👇 En redes sociales, …