Cosas Que Nunca Debes Enchufar En Una Regleta De Enchufes

Cosas que nunca debes enchufar en una regleta de enchufes ðŸ’¥ðŸ’¥ðŸ˜¢ðŸ˜¢
Revisa el primer comentario â¬‡ï¸

Las regletas de enchufes son una solución común en situaciones donde el número de tomas de corriente en un enchufe de pared estándar es insuficiente para alimentar todos nuestros dispositivos eléctricos y electrónicos.

Si bien estos dispositivos pueden cargar teléfonos inteligentes o alimentar un sistema de entretenimiento.

hay algunos que consumen demasiada energía y nunca deberían enchufarse en una regleta de enchufes.

Las regletas de enchufes sobrecargadas representan un riesgo de incendio cuando se usan con dispositivos de alto consumo como tostadoras, calentadores eléctricos y aires acondicionados. Además, no debes usar una regleta de enchufes en interiores en un ambiente húmedo, como una cocina o lavandería, debido al riesgo de daños. Asegúrate de que los dispositivos que enchufas en una regleta de enchufes no excedan su potencia máxima, que se puede encontrar en la etiqueta del dispositivo. Esta regla se aplica dondequiera que uses una regleta de enchufes. La mayoría de las regletas de enchufes tienen una calificación de 15 amperios, lo que significa que pueden manejar 1,800 vatios.

Refrigeradores Una regleta de enchufes puede sobrecargarse rápidamente con electrodomésticos hambrientos de energía, como los refrigeradores, que a menudo funcionan cíclicamente. Se recomienda conectar estos dispositivos a un tomacorriente diseñado específicamente para alimentarlos. Si intentas usar el mismo tomacorriente para más de un dispositivo, corres el riesgo de que se corte la corriente.

Microondas El microondas es una maravilla culinaria ya que cocina, descongela y recalienta los alimentos mucho más rápido que un horno convencional. Sin embargo, una regleta de enchufes no puede proporcionar suficiente energía para todas estas actividades fantásticas. Se necesita un tomacorriente eléctrico separado para el microondas, al igual que para un horno eléctrico estándar.

Cafeteras Para convertir esos granos de café tostados en una bebida caliente, la mayoría de las cafeteras requieren una cantidad significativa de amperios, lo que puede parecer mucho para algo tan mundano como tu taza de café matutina. Si no quieres despertarte con una cafetera medio llena, asegúrate de enchufar tu cafetera directamente en un tomacorriente.

Campanas Extractoras de Cocina El interior de un horno tostador consiste esencialmente en una red de cables calentados a temperaturas extremadamente altas para tostar pan. Cualquiera que haya mirado dentro para quitar un trozo de costra obstinada lo sabe. Una regleta de enchufes puede sobrecalentarse rápidamente debido al consumo de corriente de estos cables. Las sartenes eléctricas, los hornos tostadores y las máquinas para hacer gofres tienen el mismo problema.

Ollas de Cocción Lenta Cuando enchufas tu olla de cocción lenta en una regleta de enchufes para liberar otros electrodomésticos de tu encimera, podrías pensar que eres un genio, pero estarías equivocado. Estos dispositivos de cocina consumen más energía durante un período más largo de lo que una regleta de enchufes estándar puede proporcionar. Además, asegúrate de que la olla de cocción lenta esté conectada de manera segura a un tomacorriente de pared para evitar posibles peligros, ya que su principal ventaja es su capacidad para cocinar alimentos lentamente y sin intervención humana.

Electrodomésticos para el Cuidado del Cabello La electricidad necesaria para operar tus planchas, rizadores y secadores de cabello es significativa. Por razones de seguridad, nunca enchufes un electrodoméstico de peinado que produzca calor directamente en un tomacorriente eléctrico. Si es posible, usa un tomacorriente con interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) para eliminar el riesgo de daños por agua, que es un problema común en los baños. Esto evitará que se corte la corriente.

Aires Acondicionados El diseño de los aires acondicionados portátiles es similar al de los calentadores; cuando se encienden, consumen una cantidad significativa de corriente. Al hacerlo, corres el riesgo de sobrecalentarlos o de que se corte la corriente en una regleta de enchufes. Por eso, estos dispositivos requieren un tomacorriente específico para funcionar continuamente.

Check Also

¿Alguna vez has soñado que tienes relaciones? Descubre el significado detrás de este tipo de sueños.

Si bien puede sonar como algo raro, este tipo de sueños es uno de los más …