Si encuentras una mancha «blanquecina» en tu ropa interior, más vale que sepas lo que significa 😮 No tenía ni idea…. Comprobar comentarios 👇👇
Desde pequeños, nuestras mamás nos han hecho entender que todos los días, TODOS debemos cambiarnos la ropa interior para evitar infecciones o para sentirnos sucios. Según un estudio publicado en Bustle, en 2012, cada mujer tenía un promedio de 34 bragas en comparación con 12 en 1999.
Por supuesto, a veces hemos usado ropa interior durante más de un día, pero sucede cuando no la cambiamos a diario:
- Te pica la piel
La terrible sensación de picor puede producirse en cualquier parte de tu piel donde lleves ropa sucia, pero puede volverse especialmente molesta en la zona íntima, provocando una irritación que te provoca tantas molestias que no puedes parar para rascarte.
Esto sucede debido a la acumulación de bacterias que se acumulan en la ropa sucia y entran en contacto con su piel.
- Pueden aparecer ronchas o llagas en el área.
Primero la irritación, luego la urticaria o llagas. Aunque son tratables y no graves, pueden ser muy molestos para un área tan delicada como la vagina.
- Tu vagina empieza a oler diferente
Este olor está tratando de enviarte un mensaje, así que escucha a tu vagina. Puede ser similar a la humedad debido a la falta de ventilación en la zona.
- Es más probable que tenga una candidiasis vaginal
Y es que las levaduras y bacterias prosperan en ambientes húmedos y por tanto pueden multiplicarse cuando no te cambias la ropa interior con frecuencia.
- Podría tener una infección del tracto urinario
Estas infecciones ocurren cuando las bacterias alcanzan el tracto urinario, por lo que deberá consultar a un médico.
Por eso, es mejor evitar estos molestos síntomas y cambiarse la ropa interior a diario. Recuerde lavarse las bragas con agua tibia y jabón para evitar infecciones.