Luto en TV Azteca: Integrante de La Academia murió en el parto con su bebé, así fue el triste momento

Han pasado casi 5 años desde que la exintegrante de La Academia, Hiromi Hayakawa, perdió la vida durante el parto junto a su bebé, a quien llamaría Julieta. La joven cantante murió a los 34 años tras severas complicaciones de salud y dejó viudo a su esposo Fernando Santana, quien es tendencia este lunes luego de anunciar al mundo que tras volver a encontrar el amor el año pasado, se convertirá en padre años después de la tragedia que marcó su vida.

Marla Hiromi Hayakawa Salas fue una actriz y cantante mexicana que saltó a la fama luego de participar en la tercera generación del reality de canto La Academia de TV Azteca, en el año 2004. Ella y el cantante Carlos Rivera protagonizaron un lindo noviazgo, el cual al terminar se transformó en una gran amistad. Su partida le provocó mucho dolor a Rivera por todo lo que compartieron y aprendieron juntos.

Como se recordará, lamentablemente la vida de Hiromi y sus seres queridos dio un trágico giro al fallecer por complicaciones durante el parto el 27 de septiembre del 2017. Sus últimas horas fueron estremecedoras, pues un mes antes de que estuviera programado su parto, empezó a sentirse mal e ingresó de manera urgente a un hospital de la CDMX. Médicos detectaron que Hiromi tenía una hemorragia en el hígado, misma que provocó la muerte de su bebé.

Su salud se fue deteriorando rápidamente hasta que la madrugada siguiente perdió la vida. Sus familiares, devastados por su repentina muerte, argumentaron que la artista había fallecido por una presunta negligencia médica: «Se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno (…) Nació muertita, se le murió a ella adentro», dijo uno de sus familiares en ese momento. Días después trascendió que Hiromi había desarrollado el extraño síndrome de HELLP, por el cual presentó problemas gastrointestinales, náuseas y malestar general.

Luego de haber sido llevada de urgencia a recibir atención médica, la cantante sufrió cuatro paros cardiacos y perdió la vida junto a su hija, a quien llamaría Julieta. Fernando, el viudo de la exacadémica, siempre ha recordado tanto a Hiromi como a su hija en su aniversario luctuoso, cumpleaños y otras fechas especiales, sin embargo, ahora la vida le sonríe de nuevo luego de enfrentar uno de los dolores más profundos.

Y esque este domingo, en pleno Día del Padre, Santana reveló que se convertirá en papá luego de su dolorosa pérdida al lado de su nueva pareja Gina Crespo, con quien tendría casi dos años de relación. A través de su cuenta oficial de Instagram, Fernando escribió: «Qué mejor día para compartir esta noticia con toda mi gente querida que hoy. Para mi hijo(a): Aún no sabemos si serás un niño o una niña, pero lo que puedes tener por seguro es que ya te amamos», se lee en su conmovedor mensaje.

Prometo cuidarte cada día, siempre veré por ti, haré mi mejor esfuerzo para ser un padre ejemplar, ser tu mejor amigo, tu confidente, tu guía, tu paño de lágrimas y tu persona favorita para celebrar tus éxitos», agregó junto a fotos del ultrasonido.

Y aunque no sabe si será niño o niña todavía, expresó su emoción por la nueva oportunidad que le brinda la vida de ser papá: «Enseñarte a jugar fut si eres niño y a decirle a los hombres que tengan mucho cuidado si se acercan si eres niña y también a ser una extraordinaria mujer. Hoy solo quiero agradecer a la vida por este regalo y por darme nuevamente la oportunidad de ser papá. #felizdíadelpadre», finalizó.

Check Also

Este Remedio Ayuda con la presión alta, la diabetes, la grasa en tu sangre y el insomnio

Si bien es cierto, las enfermedades están a la orden del día en la actualidad. …