VIDEO URGENTE Esto está ocurriendo en Haití, el presidente tuvo que dimitir.

La situación en Puerto Príncipe, la capital de Haití, se torna cada vez más crítica con la aparición de bandas que buscan derrocar al primer ministro Ariel Henry.

Estados Unidos ha respondido de manera drástica al anunciar la evacuación parcial de su personal diplomático y reforzar la seguridad en la región.

Factores Contribuyentes a la Crisis
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, se encuentra imposibilitado de regresar a su país, siendo la última vez que se le avistó la semana pasada en Puerto Rico mientras intentaba coordinar su retorno.

Las pandillas han consolidado su control sobre gran parte de Puerto Príncipe, exigiendo la renuncia de Henry. Estas bandas, además de sitiar el aeropuerto, han emitido órdenes de arresto contra altos funcionarios policiales y ministros gubernamentales.

Asimismo, han liberado a delincuentes poderosos de las cárceles y han protagonizado enfrentamientos frente al Palacio Nacional desde el viernes pasado.

Impacto en la Población Civil

La situación se vuelve cada vez más desesperada para los residentes de Puerto Príncipe, muchos de los cuales huyen de la capital haitiana. Los hospitales han sido atacados, la escasez de alimentos es una realidad y la infraestructura está paralizada debido a la acción de las pandillas.

Check Also

La Intrigante Serie de Netflix que Desafía tu Concepción del Amor.

En la era actual, donde Netflix se ha consolidado como una de las principales plataformas …