Esta planta es un TESORO por esta razón.

Descubre por Qué la Planta Lengua de Suegra es un Tesoro Oculto en tu Hogar👀….ver mas en el primer comentario

Es llamada de distintas maneras, como ‘Lengua de vaca, o espada de rey’ depende del paisa donde te encientes. Usada normalmente para decoración de interiores y, que sin duda es una planta que tiene varios beneficios. Quédate para aprender cuales son.

Su nombre científico es (Sansevieria trifasciata) proveniente de su descubridor: Vincenzo Petanga, de Nápoles. El origen de la planta es de África.

Esta planta es muy resistente, ya que puede ser puesta tanto como en exterior y en interior, según los botánicos. Algunos la catalogan como indestructible. Pues aguanta cualquier tipo de clima, así como el seco y caliente, poca luz y falta de agua. Lo que si les cuesta es aguantar temperaturas heladas. Luego lo demás son muy conformistas con los restantes climas.

Beneficios de tener Sansevieria:

Esta planta, proveniente de la familia de las ‘agavaceae’ nos regala flores aromáticas que crecen entre los meses de junio y octubre. Dándonos un amigable aroma.

  • Tiene excelentes propiedades como tónicos para niños y adultos.
  • Es purificadora de aire. Limpia aires tóxicos y los renueva.
  • Cura las hinchazones del hígado y el bazo.
  • Su sabor es medio amargo, pero es inodora.

La utilizan como jugo. Sacado de las hojas de dicha planta. Primero las machacan para conseguir un poco más fácil el extracto. Con una o tres cucharadas al día y también puedes realizarlo en té. Con unos 20 gramos de hoja y beber 2 tazas al día.

¿Cómo cuidar la Sansevieria?

Es muy fácil cuidarla, ya que se adapta y se gano la fama de «indestructible o todo terreno’. Utilizada sin ningún problema en el interior o exterior.

Algunas variedades de la Sansevieria, es que se adapta a cualquier clima, Pero es recomendable no exponerla a estos casos como:

  • Atmósfera seca.
  • Luz pobre.
  • Falta de riego.
  • Trasplantes.

Ella hace todo el trabajo, no hace falta ser un experto. Es una planta perfecta para aficionados que están empezando con el cuidado de plantas. Además luce bella que muchos diseñadores de interiores la recomiendan sin problema alguno.

Check Also

La Intrigante Serie de Netflix que Desafía tu Concepción del Amor.

En la era actual, donde Netflix se ha consolidado como una de las principales plataformas …