¿Sabes por que razón los perros huelen nuestra zona intima? Aquí te lo contamos

Todos los días se aprende algo nuevo

Seguramente en algún momento de tu vida has pasado por la extraña y desagradable situación en la cual un perro, ya sea en tu casa o en el exterior, se le dio por oler repentinamente tu entrepierna. Si esto es así, queremos decirte que has llegado al lugar correcto, ya que en las próximas líneas te vamos a hablar de por que los perros huelen tu zona intima. Conozcamos mas detalles…

Antes de contarte la razón de este comportamiento que tienen los perros, tienes que saber que los perros utilizan su olfato para obtener información acerca de otros animales, una conducta que es bastante común ya que ellos olfatean la zona anal de sus pares, puesto que en esta parte pueden conocer el estado de salud, el sexo y hasta la disponibilidad sexual del animal que están oliendo. Ahora que tienes conocimiento de esta información, seguramente te preguntara ¿Por que huelen tu zona intima si no eres un perro?

Ya conoces por que los perros huelen las zonas privadas de sus iguales. Ahora también tienes que saber que nosotros los humanos, al igual que los caninos, contamos con glándulas sudoríparas apocrinas, las cuales se encargan de producir las feromonas presentes en todo nuestro cuerpo, pero hay algo mas que tienes que saber, en la zona genital y anal se concentran la mayor cantidad de glándulas sudoríparas, es por esta razón que en ocasiones, los perros se paran a olfatear nuestra zona intima o entrepierna.

Los perros huelen tu entrepierna con la sola intención de conocer como te encuentras de animo, cual es tu sexo y si has practicado relaciones intimas últimamente, aunque esto no es todo, ya que gracias a su olfato, pueden saber cuando una mujer esta ovulando, si esta atravesando el ciclo menstrual o si se encuentra en la dulce espera. Por otro lado, una serie de estudios han podido confirmar que los perros se sienten fuertemente atraídos hacia las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, otra de las razones por las que huelen la zona intima de las mujeres.

Además, ten en cuenta que para los perros, oler es una reacción natural para casi todo lo que hagan, no podrás controlarlo, lo que si puedes hacer, es mantenerte atento de que tu perro no salga corriendo a oler la zona intima de otra persona porque podría ser bastante vergonzoso. Si quieres evitarte esta clase de situaciones, te recomendamos que comiences a entrenar a tu perro para que pueda controlar esta clase de comportamientos cuando este fuera de casa.

Check Also

La Intrigante Serie de Netflix que Desafía tu Concepción del Amor.

En la era actual, donde Netflix se ha consolidado como una de las principales plataformas …