CIENTÍFICOS REVELAN LA FECHA EXACTA EN LA QUE EXPLOTARÁ EL SOL, ¿SERÁ EL FIN DE LA VIDA EN LA TIERRA?

¿Debemos empezar a preocuparnos! 😢El calor extinguirá a la Tierra, científicos ya cuentan con la fecha exacta ⬇️

Un grupo científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, revelaron la fecha exacta en la que explotará el Sol.

Los investigadores se basaron en datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y han causado revuelo entre la comunidad internacional, ya que la muerte de la estrella principal del sistema solar podría significar el fin de la vida humana en la Tierra.

De acuerdo con la NASA, el Sol se ubica a 150 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y gracias a esta estrella es posible la vida en el planeta, ya que sin la luz y la energía que emite el astro, el mundo sería como una roca cubierta de hielo y sin posibilidad de albergar vida. En este sentido los especialistas han advertido, durante años, que eventualmente el Sol va a desaparecer, esto como parte del ciclo de vida de las estrellas.

Cabe mencionar que cuando el Sol termine su ciclo de vida, la vida en la Tierra podría terminar, esto debido a que la desaparición de la estrella desencadenaría una serie de eventos catastróficos, hecho que mantiene en alerta a los investigadores de todo el mundo. Por ello, científicos de la Universidad de Warwick realizaron un estudio y revelaron la fecha exacta en la que el Sol llegará a su fin y detallaron lo que podría suceder con la vida humana.

Según las investigaciones de los científicos, tiene una esperanza de vida estimada que terminará en 5 mil 000 millones de años, por lo que actualmente no representa una amenaza para la vida humana. Los especialistas advierten que en ese período de tiempo, la estrella terminará su núcleo de hidrógeno, con lo que dará inicio a una transformación, la cual también afectada a otros planetas cercanos al astro.

¿Qué pasará cuando el Sol desaparezca?

Los especialistas han explicado que cuando el ciclo de vida del Sol llegue a su final, la estrella se volverá un gigante rojo, es decir, su núcleo se volverá inestable y sus capas exteriores se expandirán, lo cual ocasionará que los planetas de Mercurio y Venus sean devorados por la estrella, la cual posteriormente desaparecerá.

En cuanto a la vida en la Tierra, los expertos han advertido que sin la luz de esta estrella, el planeta quedaría sumido en una inmensa oscuridad, la cual ocasionaría que el planeta se congelara, siendo inhabitable para los seres humanos y otras formas de vida. Cabe mencionar que planetas más alejados como Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como el cinturón de asteroides y cinturón de Kuiper, sobrevivirán a este proceso, pero el sistema solar quedará severamente afectado

Check Also

La Intrigante Serie de Netflix que Desafía tu Concepción del Amor.

En la era actual, donde Netflix se ha consolidado como una de las principales plataformas …