Con este truco Tu Gato ya no orinará en cualquier lugar.

Truco para evitar que tu gato orine por todas partes dentro de tu casa😟 Ver mas.

Si tenemos mascotas en casa sabemos muy bien que uno de los retos es enseñarles o marcarles dónde pueden y no hacer sus necesidades. Es un tema al que hay que prestarle la debida atención, de lo contrario nos llevaremos sorpresas desagradables, ya que la orina de gato suele tener un olor muy fuerte. Cuando nos referimos a los felinos, la clave es que no hagan sus necesidades en todos los lugares de la casa. Afortunadamente existe un truco para evitar que nuestro gatito nos obedezca. De hecho, los felinos son más territoriales de lo que pensamos, por eso hay que actuar. ver el vídeo.

Todos los gatos marcan territorio, es un comportamiento natural e innato. Para ello, tienen diferentes formas, así como diferentes tipos de marcado con finalidades completamente diferentes. Para evitar que un gato llegue a marcar su territorio, la mejor opción es la esterilización temprana. Sin embargo, es importante resaltar que esta cirugía no siempre tiene la capacidad de evitar todas las marcas.

Entonces, ¿cómo evitar que un gato marque territorio? Existen otros trucos y consejos muy eficaces para redirigir este comportamiento hacia zonas u objetos permitidos.

¿Por qué los gatos marcan territorio?

Para poder establecer las pautas a seguir para evitar que un gato marque territorio es fundamental, en primer lugar, entender por qué lo hace. Una vez que se alcanza la pubertad, los gatos comienzan a desarrollar un comportamiento de marcado. A través de este comportamiento, los gatos dejan ciertas marcas olfativas para que otros animales, en su mayoría de su misma especie, puedan percibirlas. Estas marcas están cargadas de información y, por tanto, sirven para comunicar mensajes específicos. De esta forma, no existe un único tipo de marca o, dicho de otro modo, no existe un único tipo de marca olfativa.

El marcaje forma parte del comportamiento natural de la especie y, como decimos, se realiza por diversos motivos. En general, los principales motivos que explican por qué los gatos marcan territorio son los siguientes:

Para delimitar su espacio y avisar a otros gatos de que ese territorio le pertenece.

Check Also

La Intrigante Serie de Netflix que Desafía tu Concepción del Amor.

En la era actual, donde Netflix se ha consolidado como una de las principales plataformas …